La verdad me cuesta conectarme por este medio, muchísimo, prefiero acceder a otros, realmente me gusta tener un contacto más personal.
Reconozco los avances de la tecnología y los grandes logros, es indiscutible. Por este motivo este año me pareció valiosísimo darme la posibilidad de ponerme al día con las TIC y poder ver los frutos a través de mi tarea con mis alumnos (quienes tienen parálisis cerebral o afecciones neurológicas afines, con severos compromisos motrices). Con mis queridos alumnos (con algunos de ellos estoy desde el año 2005), aprendí y aprendo mucho, conmigo llevo sus sonrisas cada día, son parte importante del engranaje de mi motor cada día! Es a partir del vínculo que profundizamos y cuidamos cada día que fuimos descubriendo posibilidades, comenzamos a caminar conociéndonos en el andar, respetando nuestros ritmos y tiempos y aceptando nuestras frustraciones, nuestras diferencias. En este andar encontramos pequeñas y grandes gratificaciones y juntos aprendimos a superar muchos obstáculos.
Ahora que comenzamos a incorporar las TIC se genera una dinámica nueva, interesante, que juntos exploramos en el hacer cotidiano. La primera impresión,... cómo provoca en los niños un gran impacto la imagen. Hay una gran motivación frente a los softwares que les presentan color, sonidos y movimientos atractivos para ellos. Después viene la necesidad de tocar y descubrir qué efecto provoca apretar el switch. En una tercera instancia viene la concentración, el esfuerzo, la exigencia de cada uno para lograr cumplir con la consigna. Y finalmente la gran satisfacción de haberlo logrado!
A través de las TIC generamos un espacio de aprendizaje, encuentro, descubrimiento ... donde se pone en juego la creatividad, estimulando el desarrollo de las competencias de cada uno y favoreciendo asi su autoestima.
lunes, 14 de julio de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)